jueves, 21 de marzo de 2013

Otorgan prisión domiciliaria a pareja del fallecido capo Florián Féliz .

El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal otorgó la prisión domiciliaria a Priscila Díaz, pareja sentimental del extinto capo Rolando Florián Félix, condenada a 30 años por el secuestro y posterior asesinato de  Víctor Augusto Félix Matos.
La decisión a la que el Ministerio Público no se opuso se fundamente en el deteriorado estado de salud en que se encuentra.
“Ya no soy ni será la persona que era, mi vida está en peligro, en situaciones en las que se presentó el terremoto yo me quedé en mi cama y todo el mundo se fue, cuando se presentó un incendio en el centro no pude hacer nada, yo quiero seguir mi vida”, explicó la condenada a juez.
Durante la audiencia,  el médico perito del caso explicó que la interna tenía una hernia discal, tenía problemas para la marcha, fue sometida a cirugía en 2010 y quedó postrada en una cama para siempre, sin esperanza de que pueda recuperarse.
“Hoy tenemos a la paciente en una silla de rueda que no se puede valer por sí sola”, dice el doctor Francisco Javier Pimentel, médico neurólogo de la Dirección General de Prisiones.
Detalló además que la condenada tenía la columna fuera y eso le producía súper dolor que no podía vivir, “ella con un dolor desesperante orinándose y haciendo de todo en la cárcel en los pasillos no podía valerse”.
Agregó que tenía permiso para evaluarla pero que la operación se tardó por falta de recursos económicos. Advirtió que su situación puede seguir empeorando y “viene la paraplejía flácida que es cuando se haga pupú sin sentirla”.
Según la defensa de la interna está lleva 10 años de reclusión de los 30 que les fueron impuestos.....Fuente:Elcaribe/Por:Julia Ramirez

No hay comentarios: