martes, 26 de marzo de 2013

Corea dice estar lista para atacar a EE.UU. .

Corea del Norte colocó su artillería y sus cohetes en posición de combate este martes, retando a las fuerzas de Corea del Sur y Estados Unidos que ayer habían anunciado un nuevo pacto militar que establece las medidas a tomar en caso de ser atacados.

Las fuerzas estadounidenses y surcoreanas realizan ejercicios militares conjuntos, los cuales terminan el 30 de abril.  Pyongyang ha mostrado su descontento con los mismos, y ha protestado por las recientes sanciones de Naciones Unidas que entraron en vigor luego de una prueba nuclear subterránea el 12 de febrero pasado.

Corea del Norte ha amenazado con lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos y repitió su amenaza retórica de hace casi dos décadas, de reducir a Seúl a un "mar de fuego".

No obstante, el ministerio de Defensa de Seúl, dijo que no ha visto todavía ninguna actividad militar sospechosa de las fuerzas armadas norcoreanas, pero que sus funcionarios analizaban la advertencia de Corea del Norte.

El último enfrentamiento cruento entre las dos Coreas tuvo lugar en 2010, cuando las fuerzas navales norcoreanas hundieron un barco de guerra surcoreano, muriendo 46 marineros. Ese mismo año, Corea del Norte atacó con artillería una isla surcoreana, matando a dos soldados de la Armada y dos civiles.
Fuente: VOA NOTICIAS/Almomento.net

No hay comentarios: