miércoles, 27 de marzo de 2013

Formas saludables de consumir y preparar la patata para no engordar .

La patata es rica en vitaminas K, C y las del complejo B, además de tener grandes cantidades de fosforo y potasio. Todos ellos nutrientes esenciales para que nuestro organismo funcione mejor.
Sin embargo, la patata es uno de los grandes villanos de la nutrición debido al alto índice glucémico encontrado en su composición. Te alegrarás al saber que es posible seguir perdiendo peso – o al menos no engordar – consumiendo este alimento de forma correcta- El truco esta en equilibrar la cantidad de esta fuente rica en carbohidratos con otros grupos de alimentos.
La forma de preparar también influencia bastante en el resultado final del alimento. Conozca, a continuación, las mejores formas de consumir y preparar la patata:
La patata es un alimento con alto índice glucémico y no puede ser consumida en exceso para evitar aumentar los niveles de glucosa, dejando la sangre con altas tasas de esta sustancia. El resultado es el almacenamiento del azúcar que después será convertido en grasas. La mejor forma de evitarlo es consumiendo la patata acompañada de muchas fibras, como hortalizas o granos o aceite de oliva. Así, la patata será absorbida más lentamente, reduciendo su índice glucémico.
La patata asada es la forma de preparación más saludable de este alimento. Prefiera asar las patatas con su cascara, para conservar sus propiedades, y sin adicción de aceite (puedes añadir un chorrito mínimo para que no se queden pegadas). Puedes rellenarla con legumbres, hierbas y proteínas bajas en calorías, como pavo o pollo.
La patata cocida tiene solamente 50 calorías por cada 100 gramos. Como no necesita nada de aceite en su preparación, tiene menos grasas. Prepararla de esta forma ayuda a conservar los nutrientes, sobre todo si las haces en el vapor. Conserva la cascara en la preparación para conservar los nutrientes. Puedes acompañarla con carnes pobre en grasas y ensaladas.
El puré de patatas puro también es bajo en calorías, cada 25 gramos tiene 28 calorías. Lo bueno es que además de pocas calorías, permite la adicción de otros alimentos rico en nutrientes como zanahoria, calabacín o coliflor para mejorar sus beneficios nutricionales....Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: