sábado, 16 de marzo de 2013

Dominicana busca hoy más dinero, descanso, y encontrarse con Holanda.

SANTO DOMINGO. Con el objetivo principal cumplido en un 14 de marzo que nunca se borrará del iris de los dominicanos, la novena de Tony Peña vuelve hoy al terreno a disputar un partido con Puerto Rico que encierra gran importancia económica, física y emocional.
Una victoria hoy del conjunto quisqueyano le aseguraría US$500 mil como líder de grupo, le evitaría jugar en tres días en fila y le aseguraría enfrentar a Holanda el lunes, ese mismo rival que convirtió en pesadilla la participación en la versión anterior en el 2009.
De perder, tendría que jugar mañana a partir de las 9:00 de la noche contra Japón en el AT&T Park de San Francisco, en la semifinal.

El duelo de este sábado con Puerto Rico está programado para la 1:00 de la tarde.
Tras derrotar a grandes equipos como Venezuela, y Puerto Rico, el grupo recuperó la confianza del público. Ante los italianos demostró su casta, y frente a los estadounidenses se comportó como los grandes.
Además de llevar la cuarta mayor asistencia en la joven historia del Marlins Park (34,366), el dramático choque que midió por vez primera a los Grandes Ligas de los dos principales productores del béisbol disparó el consumo eléctrico en suelo dominicano.
Entre las 7:00 de la noche y las 10:59 p.m., la cantidad de energía servida por las tres distribuidoras (EdeEste, EdeNorte y EdeSur) estuvo por encima de los 2,200 megavatios. A las 3:00 de la tarde, cuando la industria, el comercio y los servicios funcionan a normalidad, la disponibilidad fue de 1,941 megas.
La mayor disponibilidad estuvo durante las 8:00 de la noche, cuando llegó a los 2,292 megas, es decir 516 megas más de lo que programaron las Edes, de acuerdo al gráfico del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.
"No hay dudas de que ha sido la mejor atmósfera en la que he jugado", dijo Nelson Cruz, quien ha participado en dos Series Mundiales (2010 y 2011). "Gracias a los fanáticos tuvimos una motivación extra que no tienes todos los días".
"Nunca me había divertido tanto", dijo José Reyes, quien conectó el hit remolcacador que puso el 3-1. "Cuando vi que la bola cruzó de hit brinqué como un niño".
Los ecos del árbitro
El diario USA Today calificó ayer como la "peor llamada de strike" de la historia a la que hizo el árbitro cubano Ángel Hernández a Erick Aybar, previo a este conectar el hit decisivo en el triunfo dominicano sobre los Estados Unidos.
El periódico colocó en su sitio en la Red el vídeo donde Aybar reacciona molesto ante la llamada y un gráfico de última generación donde el lanzamiento de Craig Kimbrel termina bastante lejos del plato.
"El árbitro cometió un error. Lo que hice fue olvidarlo y hacer contacto", dijo Aybar.
Las quejas a las llamadas que hizo a ambos equipos inundaron las redes, y por varias horas fue Trending Topic mundial en Twitter.
La última vez que Kimbrel había permitido más de una carrera en una entrada se produjo el 19 de septiembre de 2011. Kimbrel ha sido líder en rescates en la Liga Nacional en las últimas dos temporadas.
Peña está cauto
Tony Peña siente que la misión no se ha cumplido, pero le cuesta encontrar un partido que le haya provocado más emoción que el del jueves pasado.
Peña, bautizado como el Pelotero de la Patria en sus días como jugador, ha sido Dirigente del Año en la Liga Americana (2002), ha ganado como jugador y dirigente en la pelota criolla y es asistente en la banca de los Yanquis.
Peña dijo ayer tras las prácticas que tratará de proteger el pitcheo lo más que pueda, ya que no quiere que ningún jugador salga lesionado del torneo.
NPerez@diariolibre.com/POR Nathanael Pérez Neró

No hay comentarios: