jueves, 21 de marzo de 2013

Vándalos roban busto en honor a Tiradentes.

Desaprensivos robaron un busto y una tarja de bronce que adornaba la isleta peatonal, ubicada en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Tiradentes.Se trata del busto que honra al odontólogo y activista político de nacionalidad brasileña, Joaquim José da Silva (Tiradentes) y que da nombre a la concurrida vía.

Según vendedores ambulantes de la zona, el robo fue perpetrado la noche del martes por individuos que se desplazaban en una camioneta blanca, que huyeron luego de realizar la acción.

Los peatones que se disponían a cruzar la avenida 27 de Febrero miraban con asombro los restos de losetas rotas que al mediodía de ayer continuaban en la isleta, producto del acto vandálico de que fue objeto el monumento.

Exportación de metales continúa

En septiembre del año pasado, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Ley para el comercio y la exportación de desperdicios ferrosos y no ferrosos, chatarras y desechos de cobre, aluminio y baterías de ácido de plomo usadas.

El proyecto del diputado independiente Carlos Gabriel García, que incluye la prohibición de las exportaciones de las baterías eléctricas usadas, todavía no ha sido conocido por el Senado de la República.

La idea principal de la normativa es hacer frente al constante robo de las piezas metálicas de los puentes, sistemas de alcantarilla, cableado eléctrico y obras monumentales del país.

Para ello, José Gabriel García ha planteado la prohibición por 10 años de las exportaciones de chatarras y otros desperdicios metálicos, mientras el Estado trabaja en la mejora de los mecanismos de control....Fuente:Elcaribe/Por:Maria Teresa Morel

No hay comentarios: