miércoles, 6 de marzo de 2013

Hispano que chocó taxi de pareja judía quiere entregarse.

Nueva York/EFE/EDLP. - El hispano que se fugó este fin de semana tras provocar un grave accidente de tráfico en Nueva York que causó la muerte de un matrimonio judío ultraortodoxo y del bebé que estaban esperando dijo que está dispuesto a entregarse.
"Estoy dispuesto a entregarme, porque mi corazón está con todos aquellos que sienten que soy una mala persona cuando en realidad no lo soy", dijo el sospechoso, Julio Acevedo, en declaraciones a la cadena de televisión ABC.
El hombre aseguró este martes que en el momento de fugarse desconocía lo que había ocurrido exactamente hasta que vio en televisión que el matrimonio había fallecido, tras lo cual reveló que ahora está en manos de un abogado antes de entregarse a las autoridades.
El accidente ocurrió en la madrugada del domingo, cuando el auto conducido por Acevedo chocó con otro vehículo donde un matrimonio judío se dirigía al hospital para una consulta de urgencia, ya que la madre, embarazada de 24 semanas, no sentía movimientos del bebé.
"Estaba acelerando, intentado huir porque temía que alguien iba a dispararme. Entonces el coche apareció de la nada y no pude frenar", detalló Acevedo al mismo canal, y dijo que huyó del lugar de los hechos "por miedo".
A causa de la colisión, Nachman Glauber, de 21 años, murió en el acto, mientras que su esposa Raizy, de la misma edad, falleció poco después en el hospital, aunque los médicos lograron sacarle al bebé con vida gracias a una cesárea de urgencia.
El bebé, que había pesado apenas 4 libras falleció unas horas más tarde en el hospital, mientras que el conductor del taxi en el que viajaba el matrimonio, identificado como Pedro Nuñez, resultó levemente herido, según las autoridades.
El accidente causó una enorme conmoción en la comunidad judía ultraortodoxa de Williamsburg (Brooklyn), a la que pertenecía la familia, y que tiene varias decenas de miles de integrantes, aunque también ha acaparado la atención en el resto de la ciudad.
Cientos de miembros de la comunidad judía ultraortodoxa participaron el lunes en el funeral por los jóvenes esposos, y a pesar del dolor de familiares y amigos el nacimiento del bebé había dejado algo de esperanza, ahora truncada tras su fallecimiento.
Acevedo, de 44 años, fue arrestado el mes pasado por conducir bebido y habría sido condenado en 1989 a diez años de prisión por homicidio, según divulgaron algunos medios locales citando información de las autoridades.

No hay comentarios: