viernes, 1 de marzo de 2013

Condenan a 30 años a una mujer que lanzó a su hija a un sanitario y a un hombre por homicidio .

Santo Domingo/Listindiario
El Primer Tribunal Colegiado de Hato Mayor condenó a 30 años de prisión a un hombre, imputado de doble homicidio, así como contra una mujer que arrojó a su hija recién nacida a un sanitario, ambos hechos ocurridos en esa provincia.
De acuerdo al reporte de la procuraduría General de la República, el tribunal, integrado por los magistrados Zenaida Bastardo, Víctor Manuel Fragoso y Luisa María Acevedo, condenó a 30 años de prisión a Socorro Ramírez Hernández (Barbita), de 41 años de edad, quien fue hallado culpable de quitarle la vida con un machete a los señores Emmanuel Sosa Ramos y a Juan Liriano Mercedes.
Del mismo modo, el tribunal condenó a 30 años de prisión a Noemí Camacho por haber lanzado a su hija  recién nacida a un sanitario.
Acogiendo el pedido de la Fiscalía de Hato Mayor, que preside el magistrado Manuel Emilio Santana, también fue sentenciado a 20 años de reclusión mayor, un hombre que violó a su hermana de crianza, de 9 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.
 En el caso del imputado Ramírez Hernández las investigaciones fueron realizadas por la procuradora fiscal Atahualpa Brito, quien presentó acusación por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y 50 y 56 de la Ley No. 36, sobre porte y tenencia de armas de fuego.
Según consta en el expediente, el hecho se produjo en fecha 1 de febrero del año 2010 en el sector Villa Vilorio, provincia Hato Mayor.
Mientras que en el expediente instrumentado por la procuradora fiscal Atahualpa Brito, contra el hombre acusado de incesto, se hace constar que éste violó a su hermana en varias ocasiones, por lo que fue acusado de transgredir los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano. El hombre amenazaba a la niña con matarla si lo denunciaba.
De acuerdo al dispositivo de la sentencia, el imputado además de  cumplir la pena en el centro penitenciario de El Seibo, deberá pagar una indemnización de cien mil pesos a favor de la víctima.

No hay comentarios: