viernes, 1 de marzo de 2013

Cardenal se va hoy a Roma para elección del Papa.

SANTO DOMINGO. El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez parte hoy al Vaticano para participar en el cónclave cardenalicio donde se escogerá al nuevo Papa que sustituirá al renunciante Benedicto XVI.
El arzobispo permanecerá en Roma hasta finales de mes, en donde espera integrarse a las actividades oficiales del electo Sumo Pontífice. "Voy a Roma, a trabajar para elegir el nuevo papa eso es lo que nos toca hacer y lo que hay que hacer", refirió al ser cuestionado en torno a su participación en la escogencia del nuevo jefe de la iglesia católica.
Al cónclave han sido convocados 115 cardenales de diferentes países del mundo, quienes comenzaron a llegar al Vaticano desde el pasado miércoles.
El papa Benedicto XVI dejó sus funciones ayer jueves al mediodía, hora dominicana (5:00 p.m. de Italia). A partir de ese momento el título con el que se denominará a Benedicto XVI será el de "papa emérito" o "romano pontífice emérito".
López Rodríguez se definió como amigo de Benedicto XVI, de quien dijo fue un incomprendido durante su pontificado. A su juicio, los escándalos en que se vio envuelta la iglesia católica le causaron mucho sufrimiento.
En su último acto público ayer, Benedicto XVI refirió: "Desde las ocho de esta tarde ya no seré más el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, sino un simple peregrino que inicia la última etapa de su vida".
"Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida", fue el último mensaje publicado en su cuenta de Twitter @pontifex.
Benedicto XVI renunció el pasado 11 de febrero a su pontificado que se inicio el 19 de abril de 2005, argumentando que fue por su edad avanzada. Se convirtió en el primer Papa en renunciar a su cargo en 600 años, fue elegido sucesor de Juan Pablo II en el primer cónclave de este tercer milenio.......Fuente:Diariolibre/Por:Niza Campos

No hay comentarios: