martes, 15 de mayo de 2012

Seguridad y falta de empleo, principales preocupaciones RD .

SANTO DOMINGO. El 49 por ciento de los dominicanos considera que el país va en la dirección incorrecta. Para muchos, el incremento del crimen y del desempleo son los principales motores de esta insatisfacción.
El crimen, como preocupación principal, ha incrementado cuatro puntos, al 55 por ciento, desde la encuesta Greenberg-Diario Libre de principios de marzo, y el desempleo ha subido siete puntos, al 45 por ciento.
Como es a menudo el caso, existe una división de género en estas preocupaciones. Las mujeres están más preocupadas con el crimen (57 por ciento lo señala como la principal preocupación, arriba tres puntos porcentuales desde principios de marzo), mientras los hombres están más enfocados en el desempleo (arriba por 10 puntos, al 49 por ciento).
Los varones jóvenes están aún más preocupados sobre el desempleo: el 59 por ciento lo menciona como la principal preocupación, arriba 9 puntos.
Esta brecha tiene implicaciones políticas. Aunque el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, mantiene una ventaja de cinco puntos sobre Hipólito Mejía (51 por ciento Danilo y 46 por ciento Hipólito), entre los votantes más preocupados con el tema del desempleo, Mejía tiene una ventaja de cinco puntos.
Sin embargo, los votantes preocupados con los temas de seguridad, como el crimen y las drogas, están más fuertemente en el campo de Medina. Entre aquellos más preocupados por el crimen, Medina gana 55 por ciento a 42 por ciento, y todavía amplía la ventana con aquellos preocupados por las drogas, 63 por ciento a 35.
Medina ha logrado separarse de Mejía en sobre quién haría mejor trabajo en estos duros temas de seguridad. A principios de marzo, una pluralidad de votantes (46 por ciento) afirmaba que Mejía haría un mejor trabajo combatiendo el crimen y la delincuencia, comparado con el 42 por ciento para Medina.
Pero ahora, los votantes han cambiado, confiando más en Medina y en el PLD en los temas de seguridad, con el 49 por ciento afirmando que Medina haría un mejor trabajo en este tema, arriba siete puntos desde marzo, y ahora con 6 puntos de ventaja sobre Mejía.
Fuente: DIARIO LIBRE

No hay comentarios: