miércoles, 9 de mayo de 2012

RD, lugar 69 donde es 'mejor ser madre' .

Fuente:Almomento.net.-El reporte Madre 2012, de la Fundación Internacional Save The Children, colocó a República Dominicana en el puesto 69 de 165 naciones donde se dan las mejores condiciones para ser madre.
El estudio secciona las naciones en tres etapas, según su desarrollo. Entre los países en vías de desarrollo el país está en el puesto 26 de 80.
La investigación toma en cuenta doce variables distintas separadas en dos secciones, mujer y niños, a partir de los cuales se toma el índice de la madre.
En el renglón mujer se mide el estado de los temas salud, política, economía y educación, en los que la mujer dominicana se encuentra en el puesto 62 total. Mientras que en el renglón niños está en lugar 51 de los 169. Noruega lidera el índice, le siguen Islandia y Suecia como los mejores países para ser madre.
En tanto que Yemen, Afganistán y Níger se encuentra en el fondo del análisis que estudia 164 naciones. Estados Unidos está en el puesto 25, entre los países industrializados. De los países en vía de desarrollo Cuba está en primer lugar, seguido por Israel, Argentina, Barbados y Chipre.
Mientras que otros seis países no pudieron ser evaluados, entre los que figuran Haití. Save the Children es una organización dedicada a la protección de los niños en el mundo.

No hay comentarios: