El sexting es una práctica muy habitual entre los adolescentes, que pasan a enviarsefotoseróticas a través del móvil, o incluso del ordenador. Este tipo de imágenes se utilizan para seducir, para flirtear, pero lo que en principio es un juego, no siempre tiene buenas consecuencias, ya que es un material peligroso enmanosde otra persona, que nunca se sabe como puede reaccionar y usarlas de mala manera.

Detrás de esta conducta de sexting puede haber una gran inmadurez y una búsqueda de reafirmación, de definición sexual o de identificación o pertenecía al grupo. También delata una importante falta de cultura y educación de la privacidad.
Algunas de las consecuencias de un mal uso de las imágenes de sexting incluyen el malestar, la humillación, la degradación emocional, y sus consecuentes trastornos de ansiedad, sintomatología depresiva, etc.
.El sexting ya está teniendo sentencias en España, pero en Estados Unidos ya hace años que existe una gran jurisprudencia al respecto, relacionada con delitos contra la pornografía infantil, la libertad sexual o los delitos contra la intimidad.
La campaña contra el sexting va dirigida también a los padres, para educar en la conciencia del riesgo que adoptan estos menores cuando llevan a cabo estas conductas, y es que no es fácil controlar lo que hace un niño en su habitación




No hay comentarios:
Publicar un comentario