lunes, 7 de mayo de 2012

Cuatro se ahogan en Poza de Hato Nuevo.

Santo Domingo/En un acto de heroísmo, dos hermanos y un primo perdieron la vida tratando de salvar a un menor desconocido, que también se ahogó.
Los hermanos Jordan Manuel, de 16 años, y Víctor González, de 23, así como su primo Cristian de la Cruz, de 26, murieron ahogados en La Poza de Hato Nuevo, en el municipio Los Alcarrizos, intentando rescatar al menor Jorge Estévez, de 12.

Estévez, que se había escapado de su casa junto a otros dos menores, fue arrastrado por la corriente submarina del balneario perteneciente al río Manoguayabo, que en lo que va de año se ha tragado la vida de 17 personas, de acuerdo con el subdirector de la Defensa Civil de Los Alcarrizos, Francisco Alberto Rodríguez.

Juan Carlos Mateo, tío de los hermanos Víctor y Jordan Manuel y de Cristian, contó, compungido, que sus parientes fueron alertados por los otros dos menores que acompañaban a Jorge Estévez, de que éste se estaba ahogando.

“Nos dijeron que el primero en lanzarse al agua a rescatar al menor fue Víctor y luego su hermano Jordan, y que al ver que sus primos no podían sacar al menor Cristian se tiró a ayudarlos y fue cuando los cuatro se ahogaron, porque ese río tiene muchos remolinos”, relató.

Los cuerpos fueron sacados de las aguas pasadas las 7:00 de la noche por cuatro buzos de la Defensa Civil y los cuerpos de bomberos de Los Alcarrizos y Herrera, que afanosamente los buscaban desde las 3:30 de la tarde, cuando fueron avisados de la tragedia.

Fueron sacados por un golpe de suerte, ya que a las 7:00 de la noche las labores de búsqueda fueron suspendidas y en momento en que los buzos se disponían a salir los cuerpos fueron ubicados.

Los familiares de las víctimas pidieron a las autoridades que los cuerpos les sean entregados tras la certificación del médico legista

Jóvenes eran solidarios y serviciales
Los tres héroes ahogados eran conocidos en Los Alcarrizos como muchachos luchadores por labrarse un futuro más halagador que la vida que vivieron. Cristian era motoconchista, y según su amiga Dalia, un tipo muy servicial. Jordan Manuel era alegre; cursaba el 8vo. grado y soñaba con ser profesional.  Víctor estudiaba contabilidad en la UASD y lo describen como solidario.

No hay comentarios: