miércoles, 23 de mayo de 2012

Consejos para evitar las náuseas durante el embarazo .

Fuente:nutricion.pro.-Uno de los síntomas clásicos delembarazoque generalmente se ve en todas las películas donde hay una mujer  embarazada,  son las náuseas.  Las náuseas se  producen durante los tres o cuatro primeros meses de embarazo. Son provocadas por cambios en el funcionamiento del aparato digestivo de la mujer.
Estos cambios son producto de la aparición de las hormonas placentarias, especialmente la gonadotrofina coriónica y la progesterona. Estas hormonas hacen que el proceso digestivo sea mucho más lento y por esta razón los alimentos permanecen más tiempo en el estómago.
Son muy frecuentes en el primer embarazo, y especialmente durante la mañana antes del   desayuno,   aunque   a   veces   pueden   aparecer   en   cualquier   momento   del   día. Otros  factores  que  producen  náuseas  pueden  ser  el  estrés,  las  pastillas  de  hierro,  la indigestión, o bien los olores fuertes. Tienen también un componente psicológico importante, que a veces resulta predominante. Esto se ve en los casos de miedos relacionados con posibles enfermedades en el bebé o temores al parto, ya sea por dolor o por la inminente responsabilidad  de  ser  madre,  con  todos  los  cambios  que  llevará  aparejada  esta  nueva situación.
Pocas veces las náuseas también pueden estar asociadas a una salivación excesiva, lo que resulta mucho más molesto para la embarazada.
Existen algunas soluciones que pueden ayudarte a  contrarrestar estas náuseas. A continuación te detallamos cuales son:
No corras. Trata de no correr para llegar a algún lugar, tómate el tiempo que corresponda para caminar.
No ingieras alimentos inadecuados. Trata de no ingerir alimentos que sepas que te producen vómitos y náuseas.
Elige tus comidas preferidas. Trata de elegir las comidas que más te gusten. En pocas palabras date el gusto en todos los antojos.
Come poco y más seguido. Come poca cantidad de alimentos pero de forma más seguida.
Ingiere  alimentos  ricos  en  hidratos  de  carbono.  Puedes comer  galletas secas,  papas hervidas, tostadas, etc…
Ingiere alimentos ricos en vitamina B6. Puede elegir alimentos como el atún, la papas, la banana, las pasas de uva, el salvado detrigoy las semillas de sésamo.
Evita alimentos grasosos. No ingieras alimentos grasosos, ni tampoco aquellos de olor fuerte.
Evita los jugos cítricos. Evita los jugos cítricos si notas que no te caen bien.
Masca un chicle. Masca un chicle o caramelo de menta.
Toma bebidas digestivas. Ingiere bebidas carbonatadas como la soda o bien algún té de menta o manzanilla.
Come algo antes de levantarte. Antes de levantarte de la cama, trata de tomar o comer algún alimento rico en hidratos de carbono, como galletitas de agua o tostadas y quédate en la cama unos 20 minutos.
Levántate de la cama lentamente. No te levantes de la cama de manera brusca, hazlo lentamente.
Un buen remedio para las molestas náuseas matutinas de las embarazadas es tomar una cucharada sopera de miel pura de abeja nada más levantarse.

1 comentario:

consejos para el embarazo dijo...

Unos consejos muy útiles, las náuseas son muy molestas durante el primer trimestre del embarazo, yo hace tiempo descubrí que en Ordesa hay un apartado en su web donde se pueden encontrar muchos consejos para el embarazo, perfectos para todas las mamis.

Un saludo,