jueves, 10 de mayo de 2012

Como secar un movil mojado.

Fuente:tustrucos.com.-Como secar un movil mojado. El agua es el peor enemigo de los ‘smartphones’. Muchos usuarios han sufrido sus efectos, que en muchos casos implican el adiós a los terminales.
La marca de tecnología Nokia, aportaalgo de luz a aquellos que han dado un baño fortuito a sus dispositivos y han publicado una infografía en la que explican cinco pasos para devolver a la vida un ‘smartphone’ ahogado. El arroz parece que funciona.
El primero paso para el secado, es el más claro. Si el ‘smartphone’ se cae en el agua, lo primero es dejar que se escurra todo el líquido. Es fundamental que la mayor cantidad posible de líquido salga para que el proceso tenga mayores posibilidades de éxito.
Lo segundo que debes hacer, es extraer  la tarjeta y la batería. Los usuarios deben retirar su tarjeta SIM, las tarjetas de memoria que pueda haber en el dispositivo y, si se puede, extraer la batería. Con esto se persigue prevenir un cortocircuito que pueda hacer que el agua sea el menor de los problemas de los usuarios. Además, es posible que estas partes ya no funcionen, aunque habrá que comprobarlo más tarde.
El tercer paso es secar el dispositivo. Con una toalla o paño seco, los usuarios deben frotar el dispositivopara intentar secar el máximo posible de su superficie. Ojo, queda terminantemente prohibido el uso de papel y de secadores eléctricos. El papel, al contacto con el líquido, podría afectar a partes del dispositivo y los secadores, normalmente de aire caliente, pueden tener un efecto nocivo similar.
La cuarta parte del procedimiento de secado, es el arroz. Nokia recomienda meter el terminal, una vez secado con la toalla, en una bolsa llena de arroz. La bolsa se debe colocar sobre un radiador y lo ideal es dejarla allí al menos durante el equivalente a toda una noche. El arroz, es un material absorbente que puede quedase con la humedad que el terminal tiene en su interior. De esta forma, Nokia confirma que el mito de utilizar arroz es real, y se recomienda su uso en este tipo de situaciones.
Por último, comprueba que el dispositivo se enciende. En este caso, el consejo de Nokia es volver a poner las piezas que se han retirado en el segundo punto y esperar a ver si el dispositivo reacciona. Si hay suerte, el móvil volverá a la vida y el agua habrá sido una anécdota.

No hay comentarios: