jueves, 3 de mayo de 2012

Aceites de coco y palma los que más perjudican la salud .

Fuente:nutricion.pro.-Los aceites de coco y de palma  no comparten ni composición saludable ni propiedades beneficiosas con el resto de aceites vegetales.
Estos aceites, a diferencia del resto, concentran en su composición ácidos grasos saturados. En elaceitede oliva y en los de semillas (girasol, maíz, soja), las grasas saturadas apenas alcanzan el 10-13% del total de su grasa, mientras que en elaceitede coco suponen el 90% y en el de palma más del 50%.
El principal problema es que el uso de los aceites de coco y palma se ha extendido entre la industria alimentaria, en particular en la elaboración de bollería, repostería, pastelería industrial, en los snacks y los productos precocinados y helados. Se camuflan bajo la denominación de “aceites vegetales”, término que puede confundir a un consumidor profano en la materia, que asocia “vegetales” con “saludable”.El consumo frecuente y abundante de grasas saturadas tiene un vínculo directo con el aumento de los niveles de colesterol, de manera que aumenta el riesgo de trastornos cardiovasculares. De ahí que se insista en comparar ingredientes entre unas marcas y otras, y escoger, siempre que se pueda, aquellos productos que especifiquen el tipo deaceitevegetal que añaden; oliva, girasol, maíz, soja…

No hay comentarios: