viernes, 20 de enero de 2012

Las Águilas están en la final.

Satosky Terrero Galarza/Elcaribe.com

Las Águilas Cibaeñas están en la final. Por ocasión número 36, el equipo cibaeño aparece en una Serie Final después de disponer (5-4) de los Tigres del Licey durante un partido decisivo celebrado anoche en el estadio Cibao de Santiago. Le espera ahora un inspirado equipo de los Leones del Escogido, con el que comenzarán mañana una serie al mejor de nueve partidos.

Los aguiluchos, que finalizaron el Round Robin con seis triunfos seguidos, contaron con un estadio a casa llena y no defraudaron. Su ofensiva, su defensa y su velocidad se combinaron a la perfección para propiciar la décima victoria de las Águilas (10-9) en el “Todos contra Todos” de la temporada 2011-12. La última vez que la franquicia cibaeña estuvo en una Serie Final fue en 2008, cuando conquistaron su corona número 20.

La pobre defensa de los Tigres del Licey hizo las cosas un poco más fácil para los dueños de casa. De hecho, los Tigres cometieron tres errores, cada uno con repercusión directa en el marcador del encuentro.

Ninguno de los abridores trajo secretos en la pelota. No los tuvo Lorenzo Barceló, por las Águilas, tampoco Ramón Ortíz, por el Licey. Ambos salieron si decisión.

El relevista Manauris Báez (1-0) fue el lanzador ganador, mientras que Freddy Dolsi (1-2) perdió. Batista lanzó la novena entrada sin mayores consecuencias para acreditarse su quinto salvamento del Round Robin.

Ronny Paulino fue uno de los pocos puntos luminosos que tuvo el Licey, al terminar con dos cuadrangulares.

Las carreras

Las Águilas pusieron a vibrar el parque Cibao en el primer acto con una carrera cuando Elian Herrera le negoció un boleto al abridor Ramón Ortiz, llegó a tercera con hit en “corrido y bateo” de Joaquín Arias y fue remolcado con elevado de sacrificio de Héctor Luna. Otras dos anotaciones aguiluchas llegaron en la tercera entrada al aprovechar un error de la defensa liceísta y un doble remolcador del cubano Joenis Céspedes para dejar el encuentro 3-0.

Licey empató a tres en la cuarta entrada frente al abridor Lorenzo Barceló cuando ligó doble, triple y cuadrangular de manera seguida. Anderson Hernández dio doblete por el bosque izquierdo, Erick Aybar pegó triple remolcador por el derecho y luego vino el cuadrangular de dos carreras de Paulino. Ese despiadado ataque provocó la salida de Barceló, quien fue sustituido por Manauris Báez.

Las Águilas respondieron al cierre de ese episodio sobre los envíos Jake Stevens. La primera fue una remolcada por elevado de sacrificio de Joaquín Arias y la segunda llegó por dos errores del Licey mientras Elian Herrera trató de robarse la segunda, lo que provocó un tiro malo a segunda del receptor Will Nieves y otro del jardinero central Alejandro de Aza. El partido se puso 5-3 en ese momento.

Paulino acercó al Licey con un cuadrangular solitario frente a Raúl Valdés en el sexto.

El Quisqueya también abrió sus puertas

Cerca de 800 personas acudieron anoche al estadio Quisqueya a presenciar el partido entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas en Santiago de los Caballeros. La mayoría de los asistentes eran parciales azules.

Desde las 7:00 de la noche las puertas del viejo parque daban la bienvenida a los parroquianos que optaron por observar el encuentro a través de la pantalla gigante, ubicada en el prado central. La entrada era gratuita.

No hay comentarios: