jueves, 26 de enero de 2012

Detienen 21 polizones en equipos de "Iguana Park".


Los indocumentados, empleados y vecinos de los terrenos del antiguo Aeropuerto de Herrera, entrarían a EE.UU por Puerto Elizabeth, en Nueva Jersey, informó el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Fueron detenidos este jueves 21 polizones dominicanos que estaban escondidos en los contenedores de la empresa de diversiones ‘Iguana Park’ para viajar de manera ilegal a los Estados Unidos.

La información fue confirmada por el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), contralmirante Luis Rafael Lee Ballester.

Los indocumentados, algunos empleados y vecinos de los terrenos del antiguo Aeropuerto de Herrera, donde está instalada dicha empresa, entrarían a EEUU por Puerto Elizabeth, en Nueva Jerse.

Lee Ballester explicó que el operativo fue montado con la autorización del Ministro de las Fuerzas Armadas en dichos terrenos así como en el puerto de Santo Domingo, desde donde zarpa El Ferry, motonave que cubre la ruta Santo Domingo-Mayagüez.

Indicó que fue hecho a partir del análisis de “informes de inteligencia y de las estadísticas de polizones de años anteriores, los que dan cuenta que al desmovilizar dicho parque, normalmente empleados y residentes próximos a las instalaciones hacen los arreglos para viajar ilegalmente a EEUU”.

“El CESEP está poniendo los detenidos en flagrante delito a disposición de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, a fin de que sean sometidos a la justicia por violación a la ley 426-07, ordenamiento que sanciona el polizonaje”, dijo el oficial en un comunicado de prensa.

De haber llegado con 21 polizones a Nueva Jersey, la multa para la empresa habría superado los US$200 mil, comentó el alto oficial de la Marina de Guerra.

2 comentarios:

manipulador de alimentos dijo...

es una pena que los hayan encontrado... después de jugarse la vida...

manipulador de alimentos dijo...

como deseo ver el mundo que esta por venir en el que no hace falta que un papel diga quien eres...
Un saludo para el blog!