jueves, 12 de enero de 2012

Brasil prohibe la venta de implantes mamarios holandeses


SAO PAULO (AP) _ La venta de implantes mamarios de una marca holandesa, hechos por una compañía de Francia que se encuentra en el vórtice de un escándalo internacional, quedó prohibida desde el miércoles en el país más grande de América Latina, informó el ministerio de salud.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, dependiente del ministerio, informó en un comunicado que los implantes prohibidos fueron vendidos por Rofil Medical Nederland NV.

En un segundo comunicado, la agencia señaló que el gobierno pagará el retiro de los implantes rotos producidos por Rofil y por la ahora desaparecida empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP).

La agencia señaló que hasta ahora tiene noticia de 39 mujeres con derecho a que se les retiren sus implantes sin costo. Brasil y muchos otros países han prohibido ya los implantes de PIP, realizados con silicona industrial y barata, y no con un gel para uso médico. La agencia informó que Rofil había subcontratado con PIP la producción de sus implantes.

``El gobierno pagará sólo el retiro de los implantes rotos'', advirtió un funcionario de la agencia, entrevistado por teléfono. ``No ofreceremos cirugías preventivas''. El funcionario se negó a ser identificado por carecer de autorización para hablar con la prensa. La agencia informó que desconocía cuántos implantes Rofil fueron importados y vendidos en Brasil. A finales de diciembre, la agencia reportó que Brasil había importado 34.631 implantes producidos por PIP. De esa cantidad, fueron vendidos 24.534.

No hay comentarios: