jueves, 12 de enero de 2012

30 años de prisión a Reyes González por crímenes 7 taxistas.

Autor: TERESA CASADO/Elnuevodiario

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, Julio Cesar Lara, Indhira Montás y Fernando Fernández, condenaron este jueves a 30 años de cárcel al imputado Víctor Reyes González, pero descargaron a Ángel Joel Santana Rosa, implicados en los crímenes contra siete taxistas en esa jurisdicción.

Los magistrados adoptaron su decisión por encontrar elementos de pruebas en su contra, vinculantes con los hechos, quien deberá cumplir su pena en la cárcel del 15 de Azua, pero en el caso de Santana Rosa fue descargado por insuficientes las pruebas en su contra.

En la audiencia, la Fiscalía estuvo representa por la fiscal adjunta, Luisa Ramírez, quien sustentó la acusación de que Reyes González y Santana Rosa, formaron parte de una banda junto con cinco menores que se dedicaban abordar a los taxistas en calidad de pasajeros para después asesinarlos y robarles sus bienes.

Se recuerda que por este caso, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Santo Domingo condenó a 5 y a 3 años de cárcel a los cinco menores de edad implicados en la muerte de los siete taxistas.

Cuando sucedió este caso conmocionó a toda la sociedad dominicana porque los involucrados, además de asesinar a los taxistas, hicieron que algunas de sus víctimas ingirieran el temible químico denominado ácido del diablo.

La malvada actuación de los acusados y condenados fue descubierta porque uno de los taxistas que dejaron por muerto, sobrevivió y denunció el caso en la Policía, encontrando el carro que le habían robado parqueado en la avenida 25 de Febrero, cerca de la Parroquia San Juan Bautista, aledaña al barrio de Maquiteria, donde residían casi todos los condenados.

No hay comentarios: