sábado, 7 de mayo de 2011

Trucos para reducir la celulitis.

Fuente:tustrucos.com

Trucos para reducir la celulitis. La antiestética piel de naranja causa estragos en esta época: todas queremos estar perfectas con el bikini o el traje de baño y la celulitis no contribuye a esa perfección. No obstante, si su desaparición por medios naturales (ejercicio y dieta) es complicada, proponemos una serie de pautas a seguir para que esta reducción sea más efectiva.

Ni dulce ni salado

La sal hace que tu cuerpo retenga líquidos, por lo que la celulitis campa a sus anchas en los tejidos hinchados. El azúcar favorece la aparición de toxinas (también lo hacen las grasas en general), que acaba con la aparición de adiposidades.

Ni café ni tabaco

Ambos son vasoconstrictores, lo que implica que reducen la cantidad de sangre que llega al cuerpo, incluyendo los tejidos. Además, el tabaco es muy poco saludable para la piel, ya que la vuelve apagada y sin vida.

Dos litros al día…

… de agua. El agua elimina toxinas, hidrata la piel, pero no abuses de ella, ya que podría agravar la celulitis. Tampoco tomes alcohol: si el agua hidrata, el alcohol deshidrata, favorece la retención de líquidos e hincha los tejidos.

Siempre en movimiento

El sedentarismo altera la circulación de la sangre, y con ello aparece la celulitis. ¡No estés mucho tiempo sentada! Si tu trabajo es de oficina, levantate al menos una vez cada hora, anda un poco y estírate.

No a la ropa ajustada

La ropa ajustada impide la correcta circulación de la sangre. Evita los pantalones ajustados y los cinturones que aprieten. Los tacones demasiado altos también son perjudiciales: cortan la circulación. Lo ideal son 4 centímetros.

No hay comentarios: