sábado, 7 de mayo de 2011

Policía jura en corte que no hubo violación.

Cándida Portugués/EDLP

Manhattan – El policía Franklin Mata negó ayer que él o Kenneth Moreno cometieran ningún crimen en sus cuatro visitas al apartamento de la mujer ebria a la que escoltaron la noche del seis al siete diciembre 2008.

Interrogado por su abogado Edward Mandery, Mata testificó que la preguntaron [junto al taxi y en el apartamento] si llamaban a una ambulancia respondiéndoles que no, que estaría bien y sobre si llamaban a alguien les dijo tener una compañera de apartamento.

Según Mata la escoltaron del taxi al edificio, subió sin asistencia las escaleras hasta el quinto piso, entró, cerró la puerta y Moreno se dio cuenta que había dejado la llave puesta por lo que entraron. La mujer estaba en el baño y la compañera de apartamento no estaba. "Le dijimos que nos íbamos y nos pidió que la chequeáramos a lo largo de la noche", declaró Mata. ¿Cómo iban a entrar al apartamento?, preguntó Mandery. "Ella le dio la llave a Ken". ¿La robaron las llaves?. "¡No! No se las robamos".

Mandery fue a los puntos clave: "Era consciente de que había una cámara". "Si"… "¿En algún momento estuvieron a oscuras en el apartamento?". "No"… "Corrió las cortinas". "No". Asimismo testificó que la mujer siempre estuvo consciente y conversó con Moreno, de forma amigable. Respecto a las cosas que les escuchó: "Ken estaba diciéndole cuáles eran sus problemas con la bebida y cómo su hija le había pedido que dejara de beber". Respecto a su trabajo confirmó que en ningún momento dejaron de atender sus asignaciones.

Sobre su desaparecido Cuaderno de Trabajo [Memo Book] dijo que lo dejó en su casillero [como es obligatorio] al finalizar su jornada el 19 diciembre 2008, cuando fue seguido por detectives que le detuvieron frente a su domicilio. Mata dijo que se percató que estaba siendo seguido poco antes de llegar y como no sabía quiénes eran dio varias vueltas antes de estacionarse. Su casillero fue requisado por los investigadores, que en sus testimonios han elogiado el orden ejemplar que tenía pero no hallaron el último Cuaderno, que había sido visado por sus superiores ese día.

No hay comentarios: