lunes, 9 de mayo de 2011

Nin Batista podría "destaparse" hoy.

De Tania Molina/Diariolibre
SANTO DOMINGO. La reclusa Leavy Nin Batista, esposa del supuesto narcotraficante boricua, José David Figueroa Agosto, deberá acudir hoy ante la jueza del Segundo Juzgado de Instrucción, Claribel Nivar Arias, para la audiencia preliminar por las acusaciones de lavado de activo, asociación de malhechores, falsedad en escritura pública y uso de documentos falsos que le formuló la Fiscalía del Distrito Nacional.

La presentación de la acusada en audiencia ha generado grandes expectativas en torno a que ella, igual como ya lo hizo Sobeida Félix Morel la semana pasada, pudiera destaparse y confirmar las acusaciones en contra de los ocho acusados de pertenecer a la red de lavado de activos al servicio del supuesto capo Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico.

Incluso se llega a especular que la Fiscalía podría pedir un juicio abreviado contra la imputada, a raíz del acuerdo al que habría arribado con ella, lo mismo que con Félix Morel, y que consiste en reducción de la pena a cambio de información.

Nin Batista, presa en la cárcel de Najayo luego de que negociara su entrega con las autoridades y retornara al país desde España, donde permaneció fugitiva por más de un año, ha sido interrogada en varias ocasiones por el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra. La última vez fue el pasado jueves, cuando permaneció por más de una hora en el despacho del fiscal.

La imputada podría declarar además como testigo en el caso contra los demás acusados en la presunta red de lavado.

No hay comentarios: