miércoles, 4 de mayo de 2011

Hombre mantiene en zozobra a vecinos con 26 perros.

Por Karina Jiménez/Elcaribe.com

Residentes de la calle Valverde, en Villa Consuelo, han llegado a un estado de desesperación e impotencia, por los hábitos de un señor que mantiene a más 20 perros en una residencia del sector capitaleño.

Paco Lora, un señor de unos 70 años que vive en San Carlos, no oculta la alegría que le dan los 26 perros a los que alimenta. Con gusto se desplaza todos los días hasta la calle Pimentel esquina Ana Valverde, de Villa Consuelo, para supervisar a sus mascotas.

Sin embargo, sus vecinos se quejan de la intranquilidad que les provocan esos animales.

De acuerdo con los moradores del lugar los caninos expiden un hedor que se expande por casi una cuadra completa, sus ladridos no dejan dormir al vecindario por las noches y además sienten temor de que sus plagas se propaguen por el lugar, ya que están enfermos, sarnosos y llenos de alimañas.

Los demandantes hicieron un llamado a la Sociedad Protectora de Animales, el Ministerio de Salud Pública y Sanidad para que le presten atención a este caso ya que los perros se pasan la mayor parte del tiempo solos, sin los cuidados que requieren debido a que sus dueños viven en San Carlos, lugar de donde fueron obligados a sacarlos.

“Yo lo que quiero es que mi marido se recupere, pero con esta situación es muy difícil”, expresó Dinorah Pérez, vecina de los perros, que se queja porque su esposo se encuentra recién operado y no pude dormir por los constantes ladridos y el mal olor que penetra a su residencia.

Pérez aseguró que el doctor Enríque Alfau, de Salud Pública, le otorgó a Lora un plazo de 15 días para que sacara a los canes del lugar y que lo contrario los iban a sacrificar.

En tanto que la hija de Lora, quien sólo se identificó como periodista, defendió a su padre y dijo que los perros están muy bien cuidados y que dentro de poco cederán la custodia de ellos a unos parientes en una zona rural que tampoco especificó.

No hay comentarios: