lunes, 16 de mayo de 2011

Hallan cadáveres nueve hombres en una ciudad mexicana.


TORREÓN, México. AFP. Los cadáveres de nueve hombres fueron hallados este domingo frente a las taquillas de una plaza de toros de la ciudad mexicana de Durango (norte), donde en el último mes también se han descubierto fosas clandestinas con 218 cuerpos, informaron autoridades estatales. En otros puntos de México se han registrado este domingo nueve muertos más, seis de ellos en un enfrentamiento entre el Ejército y pistoleros.

En la ciudad de Durango "fueron localizados nueve cuerpos del sexo masculino sin vida en las proximidades de la plaza de Toros Alejandra", reportó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Durango en un comunicado en el que no ofreció más detalles.

Durango, capital estatal, no era considerado uno de los puntos más afectados por la actual ola de violencia atribuida al narcotráfico en México, pero desde el 11 de abril han sido desenterrados 21¸ cuerpos de seis fosas clandestinas en su territorio y el Ejército prosigue las excavaciones.

Esa ciudad ha registrado otros episodios violentos como la aparición el jueves de ocho cuerpos decapitados.

El gobernador estatal sospecha que la mayoría de las víctimas de las fosas eran miembros del crimen organizado que fueron objeto de ajustes de cuentas, pero apuntó que también habría entre ellas secuestrados y policías.

Se trata del mayor número de cuerpos encontradoû en fosas en un mismo punto de México, superando los 183 hallados en abril en el pueblo de San Fernando (Tamaulipas, noreste), que serían de emigrantes que fueron secuestrados en su camino a Estados Unidos. Las autoridades no han relacionado estos dos hallazgos.

No hay comentarios: