domingo, 15 de mayo de 2011

Eyaculación nocturna .

Fuente:sexologia.net
La eyaculacion noche, también conocida como polución o emisión nocturna o “sueños húmedos” son las eyaculaciones de semen que experimenta el hombre mientras duerme.

Este problema es habitual durante la adolescencia (a partir de los 12 o 13 años) y va en descenso conforme el hombre envejece. Está asociado a sueños eróticos (aunque no siempre) que ocurren durante la fase de sueño paradójico que es una fase de intensa actividad cerebral.

La eyaculación nocturna es particularmente fuerte en la adolescencia porque es la etapa en la que más semen se acumula por los inicios del desarrollo hormonal del hombre y por la poca práctica sexual.

La polución nocturna es un acto reflejo, un impulso natural del pene que puede producir de 4 a 5 erecciones en una sola noche, algunas de las cuales pueden terminar en eyaculación.

Estos incidentes pueden no llegar a despertarte porque la cantidad de semen eyaculada es mínima, así es que no te asustes a la mañana siguiente si ves tu ropa interior manchada, después de todo es un proceso natural.

Pero si no ocurren, no es que tengas algún problema, porque esto puede verse compensado por la cantidad de eyaculaciones que tengas cuando estés despierto.

Si esta situación llega a resultarte muy incómoda puedes recurrir a la masturbación o a tener más relacione sexuales para vaciar los depósitos de semen.

No hay comentarios: