miércoles, 4 de mayo de 2011

Bartolo pelea en NY lideratos de ganados, ponches y efectividad.

Diariolibre.com/De BIENVENIDO ROJAS

SANTO DOMINGO. Bartolo Colón luego de seis salidas, tres en rol de abridor, ha llenado todas las expectativas para ganarse la confianza como un lanzador de planta en la rotación de los Yanquis de Nueva York.

En los entrenamientos de primavera le ganó la pelea a Freddy García, al conseguir en cuatro salidas registro de 1-0, 2.40, sin embargo, aunque hizo el equipo, la misión fue de relevista largo.

En ese rol, subió a la colina de los sustos el 4 de abril ante los Tigres de Detroit y su relevo resultó no convincente, al permitir cuatro carreras limpias en cuatro episodios, y en su segunda misión el 8 de abril, mordió el polvo de la derrota ante los Medias Rojas de Boston, siendo su trabajo de 4.1 innings, con una limpia. Si bien es cierto que perdió el juego, llamó la atención que mantuvo su bola rápida entre 97 y 98 millas por hora.

El 14 de abril realiza su tercera y última salida como relevista ante los Orioles de Baltimore y no permite carreras en tres entradas. Llamó poderosamente la atención el extraordinario manejo de sus lanzamientos y se gana el derecho de ser abridor.

En el rol de abridor

Le toca ese rol el 20 de abril ante Toronto, y vaya salida, logrando en 6.2 innings, cino hits y dos limpias y se anota la victoria. El 27 de abril impresiona a sus seguidores con ocho sólidas entradas de siete hits y una limpia, logrando la victoria y su segunda salida de calidad.

El 2 de mayo ante los Tigres de Detroit, en siete episodios, siete hits, tres limpias, sale sin decisión logrando su tercera salida de calidad.

En resumen, su récord de 2-1, 3.00 de efectividad con un WHIP de 1.09, donde suma 33 entradas, 30 hits permitidos, 11 carreras limpias, 6 bases y 33 ponches, lo tiene metido de lleno en la lucha por el liderato de victorias, efectividad y ponches de los Yanquis de Nueva York.

Los lideratos de pitcheo

En victorias sólo es superado por A.J. Burnett que tiene 4, pero está empatado con CC Sabathia con dos cada uno.

En efectividad está en segundo lugar, Sabathia es el líder con 2.25, seguido por Colón, 3.00 y Burnett, 3.93.

En ponches es segundo. Sabathia es el rey con 36, Colón factura 33 y Burnett, 28. En resumen, Bartolo Colón ha cumplido su rol en la rotación de los Yanquis.

No hay comentarios: