sábado, 2 de mayo de 2009

La DNCD apresa puertorriqueño buscado por narcotráfico

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó la anoche del viernes a un puertorriqueño que estaba prófugo de la justicia de los Estados Unidos por narcotráfico internacional.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Alejandro Martínez Pérez, (Chapolo), oriundo de Bayamón, fue capturado en Esperanza, provincia Valverde, donde se hacía pasar por comerciante.
Agregó que Martínez Pérez estaba prófugo de la justicia norteamericana, en Puerto Rico por estar involucrado en un expediente de 100 kilos de cocaína y otras sustancias prohibidas.
Dijo que la embajada de los EEUU será notificada en las próximas horas para luego proceder a entregarlo a oficiales federales “para que lo trasladen a San Juan de Puerto Rico, donde un juez lo espera para iniciar el proceso criminal en su contra”.
“Enfrenta cargos por distribuir cocaína, por lavado de dinero y asociación ilícita, de acuerdo al expediente facilitado por la justicia estadounidense. Primero fue llevado a la Dirección General de Migración, tras el arresto, y luego a la sede de la DNCD” manifestó.

No hay comentarios: