viernes, 29 de mayo de 2009

Catrachos ayudarán a compatriotas

CRISTINA LOBOGUERRERO/EDLP
NUEVA JERSEY — Para poner en marcha un plan de ayuda, diversas organizaciones hondureñas del área de Nueva York y Nueva Jersey se encuentran a la espera de informes que permitan saber el número de víctimas que dejó el terremoto ocurrido ayer en el país centroamericano.
Marcos Rosales, de la Fundación Humanitaria de Honduras, dijo: “Hemos hecho un llamado a todos los miembros de organizaciones para reunirnos (anoche) a la brevedad y determinar que tipo de acción tomar”.
Elvis Celis, miembro de la misma organización, indicó que se está esperando que se produzcan “cifras oficiales de la cantidad aproximada de víctimas y los desastres de las zonas, para así desarrollar un plan de acción y de acopio para ayudar a nuestros hermanos”.
Pablo Gómez, presidente del desfile Centroamericano de El Bronx, indicó que su organización está dispuesta a unirse a cualquier actividad que sea implementada para ayudar a los damnificados.
Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer qué tipo de plan se va a poner en marcha para ayudar a los damnificados.
Desde Honduras, las autoridades informaron que el fuerte sismo de 7.1 grados en la escala de Richter dejó por lo menos seis muertos y 40 heridos.
También se indicó que hay 122 casas afectadas, 57 destruidas y 65 dañadas. Además 14 escuelas estatales resultaron dañadas, al igual que tres puentes en diferentes localidades hondureñas.

No hay comentarios: