domingo, 31 de mayo de 2009

Locutor que insultó a mexicanos vuelve a emisora


BOSTON/AP — Un locutor de radio de Boston volverá al trabajo el martes tras haber sido suspendido temporalmente por realizar comentarios despectivos contra inmigrantes mexicanos durante un debate sobre la gripe porcina.
Durante un programa el mes pasado, Jay Severin calificó a los inmigrantes mexicanos como “criminaliens,” (un juego de palabras fusionando “criminal” y “extranjero”, en inglés). También los calificó como “primitivos”, “sanguijuelas” y exportadores de “mujeres con bigotes y VD (enfermedades venéreas)”.
La estación suspendió a Severin por sus comentarios.
Greater Media, Inc. retiró la suspensión de Jay Severin, anunció la empresa a través de un comunicado. El locutor volverá al micrófono de 96.9 FM WTKK el martes.
Severin entiende que la estación no permitirá comentarios como esos en el futuro, dijo el comunicado.
El locutor tiene un historial polémico, pues ha sido criticado antes por haber insultado a otros grupos minoritarios en Estados Unidos.
Severin culpó a los mexicanos por el brote de gripe A en el país. ““...tengo otras cosas de que hablar (en el programa) pero cuando veo los titulares en CNN sobre la alerta de la enfermedad y de cientos de niños enfermos con esta cosa (gripe) en Nueva York ¿por qué? porque vino de me xicanos, y les apuesto que de mexicanos ilegales”, manifestó el conservador en uno de sus programas del mes pasado.
Los grupos proinmigrantes cuestionaron al radiodifusor y calificaron sus comentarios de racistas.

No hay comentarios: