sábado, 30 de mayo de 2009

Jueza aplaza fallo sobre causa consorcio minero



El Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo del Distrito Nacional aplazó este viernes para el día 3 de junio el conocimiento del fondo de “las medidas cautelares anticipadas” en contra del Consorcio Minero Santo Domingo, el cual procura detener la construcción de una cementera en el Parque Nacional Los Haitises por parte de la empresa.
La jueza Sarah Henríquez Marín adoptó la decisión atendiendo un pedimento formulado por los abogados del consorcio minero, quienes solicitaron tomar conocimiento de cada una de las piezas que forman el expediente y asegurar el derecho de defensa.
El Ministerio Público, actuando en representación del Estado y de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, se adhirió a la moción presentada por los abogados del consorcio minero.
Mientras que los abogados del Movimiento Campesinos Trabajadores, las Comunidades Unidas Incorporadas (MCCU) y Espeleogrupo de Santo Domingo pidieron a la jueza que fuera rechazada tal solicitud, por entender que estos había sido citados mediante acto de alguacil y que debieron diligenciar dicha documentación a través de la secretaria del tribunal.
La barra de la defensa del consorcio minero la integran Robert Martínez, Pedro Domínguez, Juan Manuel Pellerano Gómez y Milton Ray Guevara.
En la parte frontal del tribunal se aglomeraron varios campesinos portando pancartas que decían “que cese la construcción de la cementera, los campesinos tenemos derecho a vivir en paz”, “preservemos Los Haitises”, “Alto a los desalojos de los campesinos”, entre otras.
Mientras que el consorcio minero no se quedó atrás y también llevó su gente, con pancartas que decían “sí, sí a la cementera”.
Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios: