jueves, 28 de mayo de 2009

Un muerto y al menos 10 heridos por explosión caldera en ingenio SPM

Por FRANCIS ANIBAL/Macorís del Mar
SAN PEDRO DE MACORIS.- Un muerto y al menos 10 personas heridas, algunas de las cuáles están internadas con quemaduras graves en el hospital regional Antonio Musa, en el Centro Mèdico de la Universidad Central del Este (Oncológico) y el Centro Mèdico de León, fue el resultado de una explosión de origen desconocido en una de las calderas del ingenio Cristóbal Colón de esta provincia.
El muerto es Antonio Cuello, a quien apodaban Toñito, quien residía en el Ingenio Angelina, quien luego de denunciarse como desaparecido, fue encontrado bajo los escombros producto de la explosión.Los heridos son Daniel Sabol, 31 años de edad, residente en el ingenio Colón; Eligio Confesor Matos, 63; residente en Hoyo del Toro; Stiven Mondesí García, de 40 años; de Consuelo; Mateo Fulgencio, Alberto Martínez, Claudio Arroyo Mejìa, 63 años y Jesùs Rivera, (Gato Triste), 42 años, residente La Loma de Quisqueya. Tambièn Celestino Castillo, 36 años de edad, residente en San Carlos, en el ingenio Quisqueya; Ramón Alexis López, 32, residente en la Punta Pescadora; Emiliano Peña, 27, residente en San Carlos de Quisqueya, la mayoría con quemaduras en sus cuerpos.La explosión se produjo poco después de las 10:00 de la mañana de este jueves, informaron las autoridades.
Brigadas de rescate del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil acudieron al lugar siniestrado mientras cientos de personas se aglomeraron frente a las instalaciones del ingenio azucarero para percatarse de lo sucedido.

El ingenio Cristóbal Colón es propiedad de la Familia Viccini. Algunos de los ejecutivos están en la instalación pero han rechazado ofrecer declaraciones a la prensa.

No hay comentarios: