sábado, 30 de mayo de 2009

Hallan osamentas de obrero


Escrito por: DIOGENES TEJADA
El Nacional/ AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La Policía informó hoy el hallazgo de la osamenta del obrero Bernabé García Polanco y el apresamiento de tres hombres que lo habrían matado y lanzado su cadáver en un hoyo de 20 pies.
Los apresados son Angel Luis Santos, Félix Encarnación y Juan Mateo, quienes según las autoridades admitieron haber matado a palos a García Polanco en noviembre del 2007, por la posesión de unos terrenos en Boca Chica.
La osamenta fue hallada en un hoyo detrás de una vivienda deshabitada en el kilómetro 27 de la autopista Las Américas, informó la Dirección Oriental de la Policía, que dirige el general Héctor García Cuevas.
Los familiares de García Polanco habían denunciado su desaparición en 2007 y culpaban a los tres hombres que anoche fueron detenidos en Andrés, Boca Chica.
Tras ser interrogados por las autoridades y el fiscal adjunto de Boca Chica, Joselito Cuevas, los detenidos revelaron que luego de matar a García Polanco entraron su cadáver en un saco y lo lanzaron en un hoyo.
Se dijo que tan pronto fueron apresados, los tres hombres condujeron a oficiales de la Policía al lugar donde lanzaron el cadáver de García Polanco, quien residía en Monte Adentro, de Boca Chica.
Tanto Santos como Encarnación y Mateo dijeron que cometieron el crimen porque García Polanco vendió unos solares que supuestamente pertenecían a ellos.
Se informó que los apresados serán sometidos a la Justicia en las próximas horas.
En otra información, la Policía informó que desconocidos hirieron de bala a Mario Willy Carrasco, de 27 años, en su residencia del sector Invivienda Santo Domingo.
Las autoridades dijeron que Carrasco fue baleado en el muslo izquierdo por dos hombres que llegaron a su casa de la calle Segunda l2, preguntado por otra dirección.
Sin embargo, antes de que Carrasco les contestara, los dos hombres dispararon contra él.

No hay comentarios: