jueves, 28 de mayo de 2009

Apresan en la Florida ex empleada Indotel acusada dar muerte a su esposo


Oficiales de la Policía Internacional (INTERPOL) y de Migración del estado de la Florida (EEUU) apresaron en las inmediaciones de Orlando a una mujer acusada de homicidio en la República Dominicana.

Wendy María Polanco González, de 37 años de edad, está acusada de dar muerte a su esposo Alfonso Espinal, el 8 de febrero de 2008.

Polanco González, quien de acuerdo a sus vecinos arrastraba un historial de violencia contra su esposo, le disparó a la cabeza con una pistola 9 milímetros de la cual tenía permiso legal.

El crimen tuvo lugar en el apartamento que ambos compartían con dos hijos pequeños, ubicado en el residencial Fernando II, en la carretera Mella próximo a la avenida San Vicente de Paúl.

Alfonso Espinal, de 50 años de edad, y quien se desempeñaba como jefe del Departamento de Facturación del Ayuntamiento Santo Domingo Este, fue abandonado moribundo y con las puertas del apartamento cerradas con candados.

Aunque la víctima logró pedir auxilio a sus compañeros de trabajo a través de su teléfono celular, cuando éstos llegaron al residencial y rompieron los candados y la puerta, ya éste había muerto.

Luego de dispararle a su esposo, Wendy abandonó el lugar a bordo de una jeepeta Montero Sport de su propiedad, huyendo poco después del país. Polanco González, ingeniera en informática, laboraba al momento del crimen en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), como soporte técnica de la Gerencia de Informática.

El cable internacional que divulga la información señala que la presunta homicida fue apresada hace ya varios días.

De acuerdo con informes, Wendy había asumido la identidad de una ciudadana puertorriqueña, y su arresto se produjo en base a permanencia ilegal en territorio de Estados Unidos, ya que su visado de turismo había vencido, y por proclamar una falsa ciudadanía estadounidense.

Autor: MARGIE JOVER RIZIK

No hay comentarios: