WASHINGTON/LA OPINION — “Escuela de leyes de la Universidad de Yale, 11 años de experiencia en la corte de apelaciones. Independiente, ecuánime, preparada: Sonia Sotomayor”, asegura el primer comercial lanzado al aire por la Coalición de Valores Constitucionales.
Es uno de los muchos que vendrán en televisión, radio, prensa e Internet, para influenciar positiva o negativamente la confirmación de Sotomayor en el Senado. Una práctica usada con frecuencia en Washington y que tuvo a los actuales jueces de la Suprema, John Roberts y Samuel Alito, en las portadas de varios medios.
Los principales gestores de estas campañas son las organizaciones Alianza para la Justicia y Gente por la Vía Americana, del ala más liberal, y Comité para la Justicia y Red de Confirmación Judicial, por el lado conservador. Todos colectan millones de dólares para influenciar la decisión del Senado y la opinión popular.
Tom Goldstein, fundador de Goldstein y Howe, una firma de abogados que se especializa en litigios en la Corte Suprema, aseguró que se ha llegado a invertir hasta cinco millones de dólares en estas campañas, pero espera que la cifra sea menor por la crisis económica.
De acuerdo a Goldstein, las agresiones hacia Sotomayor se enfocarán principalmente en cuatro argumentos: no es lo suficientemente inteligente para ocupar el cargo; es una activista judicial; no considera posiciones con las que no está de acuerdo y es brusca y ruda en su trato en la corte.
Uno de los casos que ha salido a relucir en su contra es el caso Ricci, basado en la demanda de un grupo de bomberos blancos contra la ciudad de New Haven, Connecticut.
Es uno de los muchos que vendrán en televisión, radio, prensa e Internet, para influenciar positiva o negativamente la confirmación de Sotomayor en el Senado. Una práctica usada con frecuencia en Washington y que tuvo a los actuales jueces de la Suprema, John Roberts y Samuel Alito, en las portadas de varios medios.
Los principales gestores de estas campañas son las organizaciones Alianza para la Justicia y Gente por la Vía Americana, del ala más liberal, y Comité para la Justicia y Red de Confirmación Judicial, por el lado conservador. Todos colectan millones de dólares para influenciar la decisión del Senado y la opinión popular.
Tom Goldstein, fundador de Goldstein y Howe, una firma de abogados que se especializa en litigios en la Corte Suprema, aseguró que se ha llegado a invertir hasta cinco millones de dólares en estas campañas, pero espera que la cifra sea menor por la crisis económica.
De acuerdo a Goldstein, las agresiones hacia Sotomayor se enfocarán principalmente en cuatro argumentos: no es lo suficientemente inteligente para ocupar el cargo; es una activista judicial; no considera posiciones con las que no está de acuerdo y es brusca y ruda en su trato en la corte.
Uno de los casos que ha salido a relucir en su contra es el caso Ricci, basado en la demanda de un grupo de bomberos blancos contra la ciudad de New Haven, Connecticut.
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