jueves, 28 de mayo de 2009

DNCD impide bombardeo de drogas en Miches


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió a sangre y fuego el bombardeo de un alijo de narcóticos desde una avioneta en una comunidad rural de Miches, tras un intercambio de disparos con varios sujetos que esperaban la carga.
De estos últimos, tres fueron detenidos y un número indeterminado logró escapar, de acuerdo con el reporte del cuerpo remitido a la redacción de ALMOMENTO.NET.
El presidente de la DNCD, general Gilberto Delgado, dijo que fueron ocupados un fusil AK-47, un uniforme de camuflaje, tres radios de comunicación con sus baterías, una camioneta Toyota entre otras pertenencias. Miembros de la Policía en la zona ofrecieron apoyo a la DNCD, lo que evitó que la droga fuera recibida en tierra.
Delgado dijo que uno de los ocupantes del vehículo abrió fuego contra el personal con el fusil de fabricación rusa, notorio por su alto poder de fuego, sin causar bajas en las filas de los agentes, mientras algunos de sus cómplices escaparon por la espesura en medio de la noche. Uno de los detenidos fue identificado como Ruddy Parcela, al que definió como un reconocido capo al que la DNCD seguíala pista desde hace tiempo.
Manifestó que la nave aérea, al parecer procedente de Sudamérica, fue descubierta en el espacio aéreo dominicano a una 30 millas de la Isla Saona, tras lo cual se ordenó la movilización de las fuerzas en el Este. Los equipos electrónicos determinaron, de manera exacta, que el avión desconocido se dirigía hacia la zona de El Seibo-Miches.
La fuente oficial agregó que una de las fuerzas liadas contra el narcotráfico en la región tenía conocimiento de la presencia del vuelo ilegal y por eso movilizó uno de sus aviones para perseguir el aparato, obligándolo a retornar a su destino. Los apresados fueron trasladados a la sede de la División Regional Este, con asiento en La Romana, donde están bajo interrogatorio, acorde con el parte.
Delgado asegura en el boletín que la DNCD tiene también en su poder varios teléfonos móviles, aparatos al parecer empleados por los detenidos para comunicarse con la tripulación de la aeronave. Las informaciones que se obtengan serán presentadas como evidencia contra los sospechosos para que la Fiscalía de El Seibo actúe en su contra.
“Lo encontrado en poder de estos individuos, comenzando por el fusil AK-47 (número 5192769-200) y los radios de comunicación, es una evidencia exacta de que se trata de miembros de una red de narcotráfico que opera en la zona, además de que fueron sorprendidos en el mismo escenario donde esa avioneta al parecer tiraría droga. Esos hombres serán entregados al Ministerio Público en las próximas horas”, manifestó.

No hay comentarios: