sábado, 30 de mayo de 2009

EE.UU. refuerza sus dotaciones en el Pacífico con el envío de cazas a Japón

Washington.- Estados Unidos decidió reforzar sus dotaciones en el área del Pacífico con el envío de una docena de cazas F-22 Raptors a su base aérea Kadena, localizada en Okinawa (Japón), a donde está previsto que empiecen a llegar hoy.
Este refuerzo se produce en medio de la escalada de tensión en torno a las pruebas con misiles que está desarrollando Corea del Norte, que provocaron intensas negociaciones en el Consejo de Seguridad de la ONU para fijar nuevas sanciones.
Según fuentes del departamento de Defensa, los aviones supersónicos F-22 Raptors partieron de la base aérea Langley, en Virginia, y está previsto que hoy comiencen a llegar a Japón.
Estos aviones forman parte de los dos escuadrones que la fuerza aérea estadounidense ha desplegado en los últimos cuatro meses con objeto de incrementar la seguridad en el área del Pacífico Occidental.
De hecho, se han enviado a Japón para recibir entrenamiento a doce de estos aviones pertenecientes al Escuadrón de Batalla número 94, mientras que otros doce del Escuadrón 525 fueron desplegados en la base aérea Elmendorf, en Alaska.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, aseguró hoy en Singapur que su país responderá "rápidamente" si las ambiciones nucleares de Corea del Norte suponen una amenaza para América o sus aliados en Asia.
"No nos quedaremos parados" mientras Pyongyang desarrolla su capacidad para sembrar la destrucción con esos objetivos, señaló Gates, quien participa en una conferencia asiática de seguridad.
Indicó que el programa atómico de Corea del Norte todavía no supone una amenaza militar directa para EE.UU. o sus socios, pero "augura un futuro muy negro" y apostó por hacer algo antes de que sea demasiado tarde.
Corea del Norte anunció el pasado lunes que había realizado con éxito su segundo ensayo atómico, tras el primero efectuado en 2006, y después ha efectuado varios lanzamientos de misiles, el último de ellos la víspera.
El Consejo de Seguridad de la ONU estudia imponer por ello sanciones al régimen de Pyongyang, que dejó claro que tratará cualquier castigo como una violación del armisticio en vigor desde 1953 en la península coreana.

No hay comentarios: