miércoles, 27 de mayo de 2009

Miches está incomunicado con Higüey por crecidas de ríos



MICHES.- Las crecidas de importantes ríos de la región Este, mantiene incomunicadas las poblaciones de Miches e Higüey, reportó la Asociación de Ganaderos de Higüey (AGANI) y gremios choferiles y tours operadores. El derribo de las alcantarillas en la comunidad de Sumideros en Nisibón, afecta el transporte a los centros de acopios de cacao y leche, así como el turismo y el transporte de pasajeros.
Indico además que en estos momentos ni en burro ni a caballos se puede cruzar de un lado a otro por la gran profundidad de la grieta que ocasionaron las lluvias por lo que es imposible pasar por este lugar.
Dijo que las aguas han destruidos las alcantarillas que se encuentran a 45 kilómetros de Higüey, en la comunidad de Sumideros de Nisibón, lo que imposibilita el tránsito hacia Miches.
“En estos momentos los ganaderos no pueden transportar el ganado ni la leche, ni los productos agropecuario los cuales son: china, cacao, coco, y otros rubros que se producen esta zona”, acotó, acotó Puro Mercedes, que apeló al Secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa presentarse a la zona para constatar la situación.
Equipos particulares han estado trabajando para restablecer el transito de vehiculos, pero las persistentes lluvias han impedidos que continuen las lobores
Sobre estos reclamos se unen los empresarios y la asociación de productores de leche AGANI, con su presidente Cristian Rodríguez, la Asociación de Parceleros de Nisibon, los Tour Operadores de Turismo que realizan excursiones en safari entre otras organizaciones.

Autor: MANUEL A. VEGA

No hay comentarios: