miércoles, 27 de mayo de 2009

Partidos en NY reclamarán senadurías y diputaciones en el exterior


NUEVA YORK.- Los partidos dominicanos con representaciones en Nueva York reclamarán a partir de las cinco de la tarde de hoy, el otorgamiento de senadurías y diputaciones dentro de las reformas constitucionales que se debaten en la Asamblea Revisora.

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados, Reformista Social Cristiano (PRSC), grupos de izquierda y movimientos emergentes, convocaron a una rueda de prensa con los medios en el local de los reformistas situado en la avenida Broadway para hacer público el reclamo y denunciar la dilación en la aprobación de las legislaturas en el exterior.

También pedirán que se clarifique la parte del acuerdo firmado entre el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, la cual aducen, se ha prestado a confusión.

Dirigentes de los tres partidos mayoritarios alegan que están recibiendo informaciones extraoficiales de líderes nacionales de sus respectivas organizaciones en relación a que posiblemente no se otorguen las senadurías.

El pronunciamiento más reciente lo ofreció a este reportero Vargas Maldonado el pasado 23 de abril durante un almuerzo con perredeístas en el Alto Manhattan en cuyas declaraciones se mostró de acuerdo con la concesión de senadores y diputados para la diáspora.

El presidente Fernández, en su propuesta a la Asamblea Revisora, confiere que a la comunidad criolla en el exterior se le debe garantizar por lo menos siete diputados y dos senadores.

Peggy Cabral, viuda de Peña, dijo a este reportero en una entrevista telefónica desde Santo Domingo que el acuerdo también contempla senadurías.

Se han filtrado informaciones de que los senadores no serán contemplados por "razones territoriales" y que las diputaciones serán incorporadas al exterior en las elecciones del 2016.



De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: