martes, 24 de marzo de 2009

Comité aprueba aumento de peajes

Nueva York/AP/ KAREN MATTHEWS — El comité de Finanzas de la MTA votó ayer a favor de subir los pasajes del transporte público, con lo cual el coste de un billete sencillo de tren subterráneo o autobús podría pasar de los $2 a los $2.50 y el de una MetroCard desde los $81 hasta los $103.
El gobernador David Paterson y los legisladores estatales no han llegado a un acuerdo aún para ayudar financieramente a la MTA y evitar esta subida. La Legislatura estatal tiene hasta mañana miércoles para llegar a un acuerdo sobre un plan para cerrar el agujero fiscal de $1,100 millones de la MTA.
De producirse, los aumentos tomarán efecto el 1 de junio.
Bajo la propuesta aprobada ayer por el Comité de Finanzas, el precio de una tarjeta mensual de MetroCard podría subir $22 hasta los $103, y la MetroCard semanal sin límite $6 hasta los $31.
Tras el voto de ayer, la propuesta pasa ahora a votación por la Junta de la MTA, quien votará sobre la misma.
The MTA redactó un presupuesto el pasado diciembre que buscaba cerrar un agujero en su presupuesto operativo de $1,100 millones aumentando los pasajes y los peajes en un 23 por ciento. La Junta también aprobó recortar drásticamente los servicios, incluyendo eliminar 21 rutas de autobús.
Ayer, los representantes de la MTA culparon del déficit en el presupuesto a una disminución en ingresos por impuestos de la propiedad y un descenso en el número de pasajeros por la crisis y dijeron que esperan que la situación empeore.
“Esto es una crisis real. Es un día triste para la MTA y un día triste para mí”, dijo Andrew Saul, el presidente del Comité de Finanzas.

No hay comentarios: