lunes, 29 de diciembre de 2008

Rodeados de gran seguridad, gays celebran concurso en Dominicana


SANTIAGO. Ashley Snider, de República Dominicana, fue el ganador (ganadora) del concurso de belleza gay "Miss Rainbow", (Miss Arcoiris) celebrado el fin de semana en esta ciudad .
El primer finalista fue Tiphany Mércury, de Brasil; el segundo Cristal Simore, de Cánada y el tercero Yahanna Karmok, de Venezuela. La cuarta, quinta y sexta posiciones corresponden a Alondra Lombardy; Divanna Mustafá y Lisaury Vival, en representación de Argentina, Colombia y Aruba, respectivamente.
El concurso fue celebrado en el establecimiento denominado Tailú Bar, con la asistencia de decenas de homosexuales y lesbianas, entre ellos el conocido chef Raudy Torres, quien formó parte del jurado. Este último dijo a los periodistas que fue uno de los eventos "más hermosos" que se haya celebrado en el país, por la calidad de los diseños y la organización.
El concurso, producido por Radha Films, contó con un fuerte dispositivo de seguridad. Se inició a las 2:00 de la madrugada y concluyó a las 4:00, con la selección de las finalistas y un reconocimiento a la comunicadora Brenda Sánchez, por el apoyo que ha brindado a la comunidad gay del país.
Previo al desfile, fue presentado un show de travestis locales y de Estados Unidos, en el que no faltó el humor. Los participantes imitaron a figuras nacionales e internacionales como Lumy Lizardo en su papel de Betty Bencosme, Gloria Gardner y el histórico beso entre Madonna y Britney Spears.
En su papel de jurado, la diseñadora Dianni Mota tuvo que seleccionar tres vestidos, por la creatividad exhibida en los trabajos bordados a mano, por jóvenes diseñadores de Santiago. Otros miembros del jurado fueron la periodista Marilyn Ventura. También Alex Savignon y Michel Alix.

No hay comentarios: