martes, 30 de diciembre de 2008

Israel: es una guerra sin cuartel

Redacción BBC Mundo
El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, dijo que su país está en una guerra sin cuartel contra el grupo islámico Hamas.
El funcionario le dijo al parlamento israelí que el objetivo de la actual operación militar en Gaza era detener los ataques perpetrados por Hamas -con cohetes- contra civiles y soldados israelíes.
Las declaraciones de Barak se producen cuando ya entró en su cuatro día la ofensiva aérea que Israel ha mantenido sobre la Franja de Gaza.
Lea: "Esto no terminará pronto"
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, hizo un llamado para ponerle fin a la violencia desatada en Gaza y condenó tanto a Israel como a Hamas por la crisis.
Ban cuestionó a Israel por el uso excesivo de la fuerza en sus ataques aéreos y denunció que Hamas no atendió a los pedidos para que terminara los ataques con cohetes dirigidos hacia poblados fronterizos israelíes.
Un reportero de la BBC en la ciudad de Gaza señaló que se han producido alrededor de cuarenta ataques aéreos desde la mañana en lugares como mezquitas, casas y campos de entrenamiento de Hamas.
Caídos
El número de palestinos heridos continúa en aumento.
La ofensiva aérea de Israel ya entró en su cuarto día con nuevos ataques este martes a puntos que ese país considera edificios del gobierno de Hamas y de sus fuerzas de seguridad. Fuentes médicas palestinas hablan que sólo en los ataques de la madrugada del martes han muerto diez personas.
En todo caso, esas mismas fuentes hablan de al menos 345 personas muertas y miles de heridos desde el sábado, cuando comenzaron los operativos israelíes.

No hay comentarios: