sábado, 27 de diciembre de 2008

Dice bebé no murió por brujería; atribuye muerte a descuido padres

POR JULIO GOMEZEl /Nacional/PEDERNALES.- El director del hospital Elio Fiallo descartó que un bebé de nueve meses falleciera a causa de brujería. Atribuyó su deceso a descuido de enfermedades por parte de sus familiares.
El doctor Sócrates Gatón, como médico legista certificó que el niño Blanco Pérez falleció a causa de dermatitis y problemas gastrointestinales.
El padre del bebé, Domingo Mejía; su tía Manuela Mejía, y la haitiana Tifi Pié alegaban que el niño había muerto por efecto de una brujería y mantenían el cadáver en una vivienda de Los Cayucos, de la localidad La Altagracia, hacia donde se trasladó el forense.
Los Mejía decidieron velar al infante en la vivienda luego que falleciera mientras era trasladado de urgencia al hospital Elio Fiallo.
El doctor Sócrates Gatón dijo que el menor murió por descuido de los familiares, ya que desde hacía días tenía síntomas de las enfermedades señaladas y no fue llevado a tiempo al centro de salud.
Recordó que una situación similar se vivió hace varios meses con otro menor, que sus familiares que atribuían el deceso a brujerías, pero los exámenes forenses concluyeron en que parásitos y lombrices fueron los culpables.

No hay comentarios: