martes, 30 de diciembre de 2008

Policía mata 5 en Mirador Sur


POR AQUINO ARROYO/El Nacional-Cinco hombres fueron muertos a balazos esta madrugada por una patrulla de la Policía en un enfrentamiento en el parque Mirador del Sur que duró más de 40 minutos, de acuerdo a personas que residen en viviendas cercanas.
De los cinco muertos sólo fue identificado Bárbaro Monegro Rijo, de 45 años, quien según la Policía vivía en la calle Tercera número ocho del barrio Villa Progreso, en San Pedro de Macorís.
Los demás no fueron identificados, y según la Policía, tres de ellos murieron en el lugar del tiroteo. Los otros dos fallecieron en el Hospital General Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, de Herrera.
El tiroteo se produjo poco después de la 1:00 de la madrugada en un área verde de la Avenida de la Salud casi a esquina avenida Luperón, donde todavía a media mañana se observaban grandes manchas de sangre.
Según versiones no confirmadas, la Policía daba seguimiento a los cinco hombres por estar en el parque Mirador del Sur en horas de la madrugada, cuando no hay nadie en ese lugar, dentro de un vehículo que resultaba sospechoso.
Se dijo que cuando los agentes se acercaron y les ordenaron salir del vehículo e identificarse, uno de ellos disparó con una escopeta contra los agentes, quienes respondieron el ataque.
Los cadáveres de los cinco hombres fueron llevados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
Ningún agente resultó herido de bala durante el incidente, según la oficina de relaciones públicas de la Policía.
A los cinco les fueron ocupados una escopeta calibre 12 de marca ilegible, otra de fabricación casera de las denominadas “chilenas”, cargada y preparada para disparar cápsulas calibre 45 y una pistola con la numeración limada.
También les fueron ocupados un machete, un pata de cabra y el automóvil Honda Acura placa A241807, del cual no se tiene ningún documento, en el que se desplazaban los cinco hombres.
Miembros de la Policía Científica examinaban esta mañana el vehículo en busca de huellas y cualquier otra evidencia.
Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales y de Homicidios continúan las investigaciones para identificar a cuatro de los hombres ultimados.
La ola de violencia que afecta al país se ha incrementado en los últimos días. Un coronel médico de la Fuerza Aérea y un sargento de la Marina de Guerra fueron muertos a tiros en dos asaltos.
Igualmente se ha reportado un aumento de robos y asaltos en sectores de Santo Domingo Este, especialmente en Boca Chica, El Valiente, Andrés, Invivienda y otros sectores.
La ola de criminalidad ha aumentado pese a la decisión de la Policía de incrementar el patrullaje y de instalar puestos de chequeo en distintos sitios de la ciudad y en las carreteras.
En los últimos días la Policía ha ocupado cientos de armas blancas y de fuego, así como vehículos cuyos conductores transitaban sin los documentos que exige la ley.

No hay comentarios: