viernes, 26 de diciembre de 2008

En EE.UU internet supera a los diarios impresos


NUEVA YORK.- La vida de los estadounidenses se digitaliza cada vez más. Ahora, Internet se ha vuelto la principal fuente de información a la hora de buscar noticias, desplazando a los diarios impresos a un segundo plano.
Estos datos surgen de una encuesta de opciones múltiples realizada por el prestigioso Centro de Investigación Pew que periódicamente lleva a cabo sondeos vinculados con el comportamiento de los usuarios en la Red.
Según la encuesta, de la que participaron mil 489 personas, cuatro de cada 10 estadounidenses obtiene sus noticias sobre asuntos locales e internacionales por Internet, mientras que el 35 por ciento se informa a través de diarios impresos.
La cifra es aún más potente si se la compara con la cantidad de gente que usaba a la Web como principal medio de información hace un año. Para septiembre de 2007, el 24 por ciento prefería las noticias online.
A pesar de este gran salto que ha dado la Web, que este año se consolidó como el medio preferido para y durante la campaña electoral, todavía tiene un gran contrincante por vencer: la televisión. De acuerdo a los resultados del Centro Pew, el 70 por ciento de los estadounidenses busca noticias nacionales y del exterior por cable o TV abierta.
Sin embargo, la pelea entre Internet y la televisión tiene otro color cuando se analiza el segmento más joven de consumidores de noticias. Casi seis de cada 10 personas menores de 30 años eligen la Web. Un año atrás, sólo el 34 por ciento de los estadounidenses de esa franja prefería las noticias digitales.

No hay comentarios: