martes, 23 de diciembre de 2008

Crisis dispara petición permisos para conducir taxis amarillos en Nueva York


NUEVA YORK, (EFE).- La crisis económica en EE.UU. ha llevado a muchos de los miles de neoyorquinos que han quedado sin trabajo a pedir licencias de conductor de taxi, lo que ha elevado estas solicitudes hasta un récord de 45.805, publicó hoy Daily News.

Una de las consecuencias que está teniendo la crisis económica en Nueva York es que no hay suficientes taxis amarillos disponibles para todos los han perdido su trabajo y buscan en este medio de transporte un empleo que les permita llevar dinero a casa durante estas navidades.

Se trata de la cifra más alta de peticiones de licencias de conductor de taxi en la historia de Nueva York y es un 19% superior a la de hace un año, aunque entre todos ellos se deben repartir los 13.000 taxis amarillos que hay en la ciudad, lo que ha hecho que muchos garajes estén teniendo que rechazar ofertas.

"Estoy diciendo a la gente que vuelva mañana. Estoy mandando a gente a casa constantemente sin un coche. Es una situación muy mala", declaró al diario Syed Zahoori, quien lleva 17 años al frente del garaje Harlem Yellow Cab.

El presidente de la Comisión de Limusinas y Taxis de Nueva York, Matthew Daus, aseguró que en tiempos de debilidad económica siempre aumenta el flujo de conductores, pero consideró que "este año parece que es están alcanzado récords".

Se calcula que en Nueva York han perdido su empleo 10.000 personas desde el pasado agosto, aunque está previsto que se haga efectivo el despido de varios miles más en los próximos meses.

"Vienen gestores inmobiliarios, gente de Wall Street y empleados de hoteles", declaró Richard Wissak, quien gestiona una flota de 130 taxis y 600 conductores.

No hay comentarios: