sábado, 27 de diciembre de 2008

Fiscal Adjunta del Distrito Nacional mata una joven e hiere otro en Villa Mella

SANTO DOMINGO.- Una fiscal adjunta del Distrito Nacional mató a una persona e hirió a otra en un incidente ocurrido en la madrugada de este sábado en un centro de diversión de Villa Mella.
La magistrada Elizabeth Pérez Cleto, según su versión, se presentó alrededor de las 2:00 de la madrugada al lugar donde se expende bebidas alcohólica a buscar a un hijo, acompañada de su esposo, y su vehículo fue destruído a pedradas y botellazos por desconocidos, por lo que se vió precisada a sacar el arma que porta legalmente produciéndose un forcejeo en el que murió una joven y otro resultó herido. No se ofrecieron de inmediato las identidades de estos últimos

De acuerdo a la versión ofrecida por Pérez Cleto, el hecho ocurrió cerca de las 2:00 de la madrugada, cuando junto a su esposo se dirigió a buscar a su hijo a un centro de diversión, cuando se encontraron con una trifulca, en donde desconocidos procedieron de inmediato a destruir su vehículo, a lo que ella procedió a sacar el arma que porta de manera legal, produciéndose un forcegeo, disparándose la misma, resultando impactados de bala la joven que perdió la vida y otro joven herido.

Pérez Cleto es fiscal adjunta de la Unidad de Denuncias y Querellas de la Policía en la Fiscalía del Distrito Nacional.

El procurador fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, lamentó el hecho y dijo que éste debe calificarse como "un lamentable y penoso accidente".

"Fue un hecho lamentable, en donde se vio envuelta la magistrada Elizabeth Pérez Cleto del Distrito Nacional, donde resultó muerta una joven y otro con heridas de bala", dijo el Fiscal del Distrito.

Declaróo que la Fiscalía del Distrito Nacional siente pesar por el hecho, ya que estos tiempos mandan a las personas a actuar con comedimiento, prudencia y apegados a la unión familiar.

Moscoso Segarra informó que en las próximas horas la magistrada Pérez Cleto será presentada por ante los jueces de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, debido a su jurisdicción privilegiada.

No hay comentarios: