jueves, 25 de diciembre de 2008

Celoso mata profesor

PEKÍN, (EFE).- Un estudiante de Leyes que degolló a su profesor delante de sus compañeros de clase tras descubrir que éste mantenía una aventura amorosa con su novia, declaró durante su confesión que con el homicidio quería dar una lección de moral.

Fu Chengli, un estudiante de 22 años de la Universidad de Ciencias Políticas y Leyes de Pekín, dijo a la policía no sentir ningún tipo de arrepentimiento por haber degollado al profesor Cheng Chunming, de 43 años, con un cuchillo de cocina ante sus compañeros, publica hoy el diario “South China Morning Post".

“Como profesor, debería haber sido un modelo para nosotros. Pero lo que hizo fue inmoral, supera cualquier límite, y nuestra universidad no consiguió frenarlo desde el principio”, señaló el joven durante su confesión.

El profesor, cuya viuda está embarazada de siete meses, estuvo saliendo con la novia de Fu durante un año, motivo por el que este último rompió con ella en julio.

“Así que decidí resolver el problema por mis propios medios- matarlo servirá como una advertencia para otros cien potenciales depredadores en el campus... Soy culpable del asesinato, pero no me arrepiento”, añadió, según el testimonio recogido en la revista de información legal “Procuratorial Daily".

La mayoría de los compañeros de clase de Fu están recibiendo tratamiento psicológico después de que el homicida degollara al profesor con un cuchillo de 30 centímetros de longitud y a continuación llamara con serenidad a la policía y se entregara.

El estudiante perpetró este asesinato el 28 de octubre, pero hasta hoy no se hizo público el caso.

Durante su confesión, Fu, que se opone a las relaciones pre y extra-maritales, dijo que con anterioridad pensó en asesinar a la familia del profesor para hacerlo sufrir por la aventura, pero descartó la idea porque le pareció “inmoral ya que su familia es inocente".

No hay comentarios: