domingo, 28 de diciembre de 2008

La UASD reanudará la reinscripción este lunes


Bethania Apolinar

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reanudará este lunes 29 el proceso de reinscripción para el semestre 2009-1, el cual se prolongará hasta el 22 de enero. La apertura de la docencia se programó para el 27.
El centro docente informó esta semana que el Consejo Universitario aprobó validar la selección de asignaturas realizada por los estudiantes cuyas matrículas tienen nueve dígitos (que ingresaron a la institución en los períodos 2008-10, 2008-20 y 2009-10), a quienes además se le ofrecerá la opción de incluir materias adicionales.
Mediante la resolución número 2008-128, el organismo dispone que los demás estudiantes, cuyas matrículas tienen sólo seis dígitos, deben reinscribirse nuevamente, ya que las selecciones efectuadas del 2 al 12 de diciembre fueron anuladas.
La reinscripción de unos 46,000 estudiantes que habían cumplido su proceso de selección se anuló como parte de las medidas adoptadas por las autoridades del centro para solucionar los inconvenientes denunciados por cientos de estudiantes que no pudieron escoger más de uno o dos asignaturas.
Con la decisión se puso fin a una huelga de hambre que llevaron a cabo bachilleres del centro en demanda de que las autoridades solucionaran los inconvenientes.
El vicerrector docente de la universidad estatal, Iván Grullón Fernández, informó que a los estudiantes con inscripción preferencial (BETs, monitores, colaboradores, empleados y profesores, activos y jubilados, así como sus dependientes con exoneración de pago procesada, les corresponde inscribirse este lunes 29 de diciembre.
Grullón garantizó que pese a la posposición de la apertura del nuevo período académico, la UASD está en condiciones de impartir los dos semestres regulares y el curso de verano programados para el próximo año.

No hay comentarios: