sábado, 2 de agosto de 2014

Cancelan algunos vuelos en el AILA por paso de la tormenta tropical “.

Santo Domingo/Listindiario.com
Uno seis vuelos comerciales desde  y hacia la terminal de Las Américas fueron cancelados este sábado ante el paso por el territorio nacional de la tormenta tropical “Bertha”, según informó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
La entidad señaló que entre los vuelos suspendidos, debido al paso del fenómeno natural por el país, están el 500 y 501 de LIAT desde y hacia la isla Antigua; el 302 y 317 de Air Antilles Express procedente de Pointe A Pitre y con destino a Fort De France.
 Además, los vuelos de la aerolínea Gol, 7725 con destino a Sao Paulo y el 7713 con destino Campinas, Brasil saliendo y llegando por la terminal de Las Américas.
La empresa concesionaria destacó que las demás operaciones hacia Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Sudamérica, se mantienen normales.
 Igualmente precisó que las operaciones de los demás aeropuertos manejados por Aerodom mantienen su programación regular sin variación.
 Asimismo recomendó a los pasajeros contactar localmente a las aerolíneas e informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.
Las cancelaciones de los vuelos provocó que numerosas personas que tenían previsto este sábado viajar a esos destinos quedarán varados en la terminal de Las Américas, hasta tanto se normalice la situación del tiempo.
Durante la temporada ciclónica Aerodom activa su Plan de Emergencia Contra Huracanes para prevenir posibles daños a las instalaciones aeroportuarias que maneja.

No hay comentarios: