miércoles, 27 de agosto de 2014

Oficial de NYPD salva a bebé hispana que dejó de respirar.

Este es el segundo rescate de este tipo que protagonizan oficiales de la Uniformada en lo que va de semana .....Una bebé hispana de 2 meses vive gracias a la intervención de un oficial del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) que acudió a tiempo a su rescate.
Adelyn Peña Fernández dejó de respirar este martes poco antes del mediodía mientras se encontraba en su residencia en Fordham Manor, en El Bronx, de acuerdo con un informe de NYPD.
Los padres de la niña llamaron al sistema 911. El oficial Johnny Castillo (38), que no estaba lejos de la zona, fue alertado de la emergencia por el radio de la Policía.
Castillo se encontraba destacado en la calle 196 Este y Grand Concourse en un entrenamiento relacionado con el programa “Vision Cero”, pero de inmediato se dirigió a la vivienda.
“Corrí por las escaleras y vi a la madre y al padre parados delante del bebé, que yacía en la mesa del comedor”, relató el uniformado. “La bebé estaba azul, no respiraba, estaba inconsciente. Ellos estaban asustados. Estaban muy nerviosos”, agregó el policía.
De inmediato, el agente le aplicó a la menor cuatro compresiones leves en el pecho. Segundos después, la niña movió los brazos, abrió los ojos y respiró nuevamente.
“Yo sentía como que era mi hija”, describió Castillo, que es padre de cinco niños. “Yo me dije a mi mismo: ‘No estés nervioso. No tengas miedo…'”.
Castillo, militar del Ejército de Estados Unidos por 10 años, estuvo destacado en Irak y Afganistán.
Personal de EMS transportó a la pequeña a la unidad pediátrica de Montefiore Medical Center, donde permanece en condición estable.
Este pasado domingo, los agentes de NYPD, Michael Dario y Elias Khan, evitaron que un menor de dos semanas de nacido muriera de forma similar en un caso reportado en Bensonhurst, Brooklyn......Fuente:EDLP

No hay comentarios: